Vistas de página en total

sábado, 7 de febrero de 2015

UN DIA DE CAMPO

Un sábado de enero,  de lluvia y rayos, las familias Estefanía y Gallardo se reunieron en  la finca  "La Cabezuela" con el fin de pasar un día todos juntos, ya que nunca habíamos coincidido , éramos más de 50 familiares.
 
Eran las 11:00h y no paraba de llover, estábamos todos súper preocupados. Menos mal que a las 12:30 h dejó de llover. Se pensó incluso en suspender el evento.
 
Sobre la 13:00h , Pepe, mi hermano, mi madre  y yo ya estábamos montados en el coche, nos sentíamos muy nerviosos ya que íbamos a conocer a primos nuevos.
 
Cuando llegamos mi hermano Juan dijo:
 
-¡Hay un perro nuevo!
 
- ¿Dónde?
 
-Allí al lado del arbusto
 
-Es súper bonito
 
Llegamos y  le pregunté a mi abuela:
 
¿Han llegado todos?
 
-No, todavía no.
 
Pepe le preguntó a mi abuela:
 
-¿Has hecho los macarrones?
 
-Si, muchos.
 
- ¿Le has echado bastante tomate y queso?
 
- Siiii, pero me falta algo de queso.
 
-Pues... ¿tienes un rallador?
 
-Si
 
-¿Y queso normal?
 
-Si
 
Entonces Pepe cogió el rallador y el queso y ralló queso para los macarrones.
 
Había dos comidas para elegir, una para el almuerzo y otra para la cena, así que votaron y decidieron que para almorzar los macarrones y para cenar tortilla de patata.
 
Mientras los mayores terminaban de preparar la comida, los niños nos fuimos a dar un paseo. Cuando íbamos por la mitad del camino Juan halló un mineral, lo intento coger pero estaba incrustado en la arena así que cavó y cavó y lo cogió.
 
Él estaba súper ilusionado y fue a decírselo a los mayores. ¡Era un mineral de verdad!
 
Se lo dijo a todo el mundo y lo felicitaron.
 
Íbamos a comer pero faltaban unos cuantos de primos por llegar así que mi abuela les llamó y les preguntó:
 
-¿Venís a comer?
 
-Si, lo que pasa es que nos ha cogido un atasco.
 
Al cabo de un rato llegaron todos y pudimos empezar a comer. Estaba todo buenísimo, llego la hora del postre y era una tarta de zanahoria  que estaba muy buena, (ahora os paso la receta).
 
Cuando terminamos de comer llegó un dúo para animarnos un poco la fiesta ¡Nos lo pasamos bomba!
 
 
 
 
TARTA DE ZANAHORIA
 
 
 
 
La tarta de zanahoria es una tarta especial, ya que tiene como ingrediente básico a una verdura, como es la zanahoria, lo que la hace una tarta muy saludable a la vez que sabroso.

Al ser una tarta muy rica y vistosa, es una forma perfecta de que los más pequeños de la casa coman zanahoria y disfruten a la vez que lo hacen, así que seguro que os interesa aprender a prepararla.

A continuación vamos a ir recopilando las mejores recetas de tarta de zanahoria, desde la más clásica hasta la más moderna y novedosa, ya que es una tarta que permite muchas variantes de ingredientes. Espero que os guste mi selección.

 
 Aprende a elaborar una sabrosa receta de tarta de zanahoria con esta estupenda receta que aquí le vamos mostrando paso a paso.
 

Ingredientes tarta de zanahoria:

- 200 gr de zanahoria rayada
- 200 gr de harina
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 3 huevos
- 150 gr de azúcar moreno
- 75 ml de aceite de oliva
- Una cucharadita de canela
- Media cucharadita de nuez moscada
- 50 gr de coco rallado
- 50 gr de pasas de uva

Para la crema:

- 200 gr de queso crema
- 200 gr de mantequilla
- Media cucharada de esencia de vainilla
- 225 gr de azúcar


 
Preparación:
Lo primero que haremos será engrasar con mantequilla una fuente para horno, untando muy bien la mantequilla para que no se pegue. Después en un bol batimos los huevos y el azúcar hasta que nos quede una pasta cremosa, añadiéndole poco a poco el aceite y el resto de ingredientes, para meter acto seguido en el horno.

Lo calentamos a unos 190º durante 30 minutos y lo dejamos en el horno hasta que veamos que se dora la parte de arriba. Lo que nos quedaría es montar la crema, para lo que añadiríamos los ingredientes en un bol y los mezclamos bien. Cuando veamos que tiene un aspecto de crema, la untamos por encima de la tarta. Y ya tenemos lista esta deliciosa receta de tarta de zanahoria tradicional.